Diario de Teruel
Síguenos en...
Viernes, 4 de diciembre de 2020
EL IMPACIENTE INGLÉS

10/8/2020

Agosto

Juan Corellano
imprimir

Este es el primero de los últimos veranos que paso alejado de una redacción en la que se cubre información generalista. Inevitablemente, mi cabeza tiende a distraerse con los recuerdos de aquellas primeras y calurosas veces. 

En mis experiencias estivales como iniciado en esto del periodismo, tardé poco en darme cuenta de que agosto tiene un gran hándicap desde el punto de vista informativo: si todo va bien, no hay casi nada, o nada en absoluto, que contar. Y yo, que andaba con todas las ganas del mundo de escribir sobre historias que no existían, me tuve que contentar con actualizar el paupérrimo nivel de agua de nuestros pantanos, comprobar el reparto provincial de alertas rojas y amarillas por el calor o relatar la temprana migración de la cigüeña blanca. 

Pero ya sabemos que en 2020 va todo al revés, así que este agosto ha llegado más ajetreado que un parking del Decathlon en el País Vasco. Entre el alboroto informativo, las portadas se las ha llevado Juan Carlos. Y tiene mérito que, en tiempos del corona, un emérito sin corona le robe la corona al virus. 

Con su marcha se abre la veda, mediática, política y pública, para hablar sobre una figura de la que, según parece, casi todo está por saber. 

Aunque resulta necesario, y de justicia, dilucidar si aquel señor de la moto nos la acabó vendiendo, creo que, en paralelo, nos debemos otro debate: por qué no se habló del elefante en la habitación hasta que el propio Juan Carlos se encargó de matarlo. 

Mientras, tras las monarcadas se esconde un problema, también muy Real, con el regreso del coronavirus. Nos ha vuelto a pillar el toro, esta vez literalmente. 

Pero no era Pedro quien gritaba, sino que durante semanas le han ido advirtiendo a él, y a todos los responsables de las Comunidades Autónomas, de que venía el lobo. Parece que, finalmente, ha venido.

Pensándolo bien, no está siendo un agosto tan diferente. 

No sabemos nada de las cigüeñas, pero sí tenemos constancia de alguna migración. Tenemos encendidas unas cuantas alertas, aunque no solo por el calor. No sé cómo está el nivel de los pantanos, pero no creo que queden muchas gotas hasta que a alguno se le acabe la paciencia.  

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net