Diario de Teruel
Síguenos en...
Viernes, 4 de diciembre de 2020
BALONAZOS

16/10/2020

Basura

Toni Fernández
imprimir

Hacía tiempo que venía pensando en hablar sobre el tema de la suciedad en los montes, la basura que hay en nuestros parajes, ya sea al lado de la ciudad o en sitios muchos más recónditos y escondidos. A uno que es amante de la naturaleza, se le revuelven las tripas cada vez que ve por el monte desperdicios humanos, desperdicios que están ahí sólo por la dejadez de quién los utilizó y no se preocupó lo más mínimo ya no sólo de reciclarlo, sino de tirarlo en algún contenedor, algo tan básico y natural que parece increíble que aún haya gente que aún no lo haga así. 

He de confesar que he subido puertos con la bicicleta de carretera, pensando la de bolsas de basura, quizás camiones, que se podrían llenar sólo con la basura que hay en las cunetas, latas de bebidas, botellas, ropa, plásticos,  papeles y todo lo que uno se pueda imaginar, con el producto estrella en la actualidad, las mascarillas, que ya no sólo se ven por la ciudad tiradas en cualquier sitio, sino que han llegado a pleno monte pudiendo encontrarlas ya en cualquier sitio. 

Disfrutar de la naturaleza dando un paseo, corriendo, en bici, con los niños, los perros, de cualquiera de las formas, tiene un tremendo tachón negro cuando encuentras basura en tu camino, y el problema es que es mucho más frecuente de lo que parece, los que acostumbran a pasar horas lejos de la ciudad sabrán de lo que hablo, podríamos hacer una encuesta con la basura más “rara” que nos hemos encontrado en la naturaleza, el resultado podría ser muy sorprendente. 

No me entra en la cabeza como alguien puede tirar una lata en medio del monte, o comerse un bocadillo y tirar el papel albal al suelo. En Teruel hace unos días se realizó un evento, encuadrado en el Tour Plogging, consistente en recoger basura mientras se hace deporte, en este caso correr o trotar. Una muy buena iniciativa que le da un lavado de cara al recorrido (la zona del parque de las arcillas) gracias a todos los voluntarios-deportistas que participaron. Ojalá todos tomemos conciencia y en un futuro no hiciera falta eventos como esté para que nuestros paisajes estén completamente limpios. 

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net