Diario de Teruel
Síguenos en...
Sábado, 17 de abril de 2021
BOLLIGANDO

14/2/2021

Sueños

Cruz Aguilar
imprimir

El otro día estábamos los de siempre echando unas cañas y surgió un  debate intenso sobre porqué los pueblos se despueblan. Jorge planteaba que se debía al consumismo en el que crecemos y con el que nos educamos, donde les enseñamos a nuestros hijos lo mucho que les queremos a base de cosas que, en los centros comerciales de Villar del Cobo o Son del Puerto, son difíciles de encontrar. Ana decía que se debía a que la gente para realizarse necesita contactos sociales y en los pueblos son más difíciles, algo que Tomás, Fede y Marta le rebatían, justificando que precisamente es el pueblo donde más ocio tienen. Para Clara el problema estaba en que las mujeres tenían más difícil encontrar trabajo en el pueblo y Manolo achacaba el vacío a que para irte a vivir a un pueblo tenías que comprar casa o tenerla ya, porque lo de alquilar estaba difícil y, en el mejor de los casos que encontraras una vivienda o no era digna o te la cobraban a precio de turismo rural.
En estas estábamos, entre cañas y bravas, cuando llegó Berta, que enseguida se puso a defender los grandes valores que tiene para ella el poder educar a sus hijos en el pueblo, con un sistema educativo novedoso en el que se toma como referencia la naturaleza. Precisamente su primo, José Antonio, fue el que menos de acuerdo estaba con sus planteamientos y aseguraba que él quiso que sus hijos crecieran en un lugar más grande porque los inviernos eran muy duros sin poder  echar ni un partido de futbito porque solo formaban un equipo. Ahí salieron a relucir los estudios de Leonor, que se va de España para formarse y enseguida se vio de qué pie cojea cada uno. La familia real era, últimamente, un tema recurrente de los debates y casi siempre lo sacaba el mismo (Alfredo) que desde que se destapó lo del emérito era como si le ardiera la sangre, en este caso muy roja, nada azul.
La cosa se lió y de las bravas pasamos a la oreja, los calamares y un churrasco muy bueno que hace el del bar a la brasa. Al final llegaron los cubatas y ya nos centramos en la política, que no es que arreglemos el mundo, pero siempre está bien aportar ideas. 
Si estáis contando todos los que estábamos creo que salen 12. Pero que nadie se lleve las manos a la cabeza, cada uno sueña en el marco temporal que le da la gana.

© 2021 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net